martes, 16 de febrero de 2010

Libro de visitas

Bienvenidos al blog de la casa rural "La Jara de las Villuercas". Nos gustaría que escribiéseis vuestros comentarios sobre este alojamiento, qué os ha parecido el lugar, la casa, el trato,...

2 comentarios:

jesús lópez dijo...

Hola Maite.Soy Jesús. Estuvimos hace algunos fines de semana en la casa, aquel que llovía tanto. ¿te acuerdas? Ibamos dos parejas y cuatro niños.
A todos nos encantó la zona: el castillo, la ruta que va al rio y la casa, que está fenomenal. Por la noche, fuera, llovía un montón pero nosotros estabamos la mar de bien alrededor de la chimenea. Una pasada.
Te quería comentar que yo también tengo un blog. En él reflejo todas las excursiones que hacemos por Extremadura. Pasate por allí y dime que te parece. (extremosdelduero blogspot.com)

Por cierto, el librito con tapas plastificadas donde describes la fauna, la vegetación y demás está fenomenal...Enhorabuena.

Un saludo y hasta la vista.

Jesus.

Anónimo dijo...

ALOJAMIENTO MAITE TORRES FERNANDEZ

LA JARA DE LAS VILLUERCAS (casa rural)
Y
EL NIDO DE LA COLLALBA (apartamento)

Fue en el año 2003 que descubri el alojamiento de Maite Torres Fernandez, « La Jara de las Villuercas ».
Estuve buscando por internet un sitio cerca de una ruina de un castillo, cerca de una montaña, un sitio tranquilo y… lo encontré : Cabañas del Castillo en Las Villuercas. Mientras he estado 5 veces en la aldea donde no hay ninguna tienda, ningun bar. Un sitio ideal para
desconectarse.
De primera vista el alojamiento de Maite me gustó mucho. Es una antigua casa de principios del siglo XIX transformado por ella en un alojamiento acojedor con mucho sentido para los detalles.
Hay 4 habitaciones que tienen el nombre de una flor. Mi preferida es « La Jara » porque
tiene un pequeño balcon con una vista preciosa sobre la dehesa. La colcha de la cama está hecha por su madre, con tela muy antigua de lana pura y ganchillo.
Por la noche es mágico ver los dibujos creados por la luz y las formas de las lámparas de
hierro forjado. El color de las paredes te dan un sentido de « estar en casa ». Todos pintados
por ella.
Desde el alojamiento se puede hacer recorridos a pie preciosos. Además, Maite procura
explicaciones sobre los recorridos con dibujos de plantas, árboles, etc. Es una mujer muy
encantadora.
También se puede hacer muchos recorridos en bici desde la aldea. Un año me fui a través de la sierra hasta la basílica visigoda de Santa Lucia del Trampal en Alcuéscar.
De verdad, Carlos V quiso morir en Yuste, a mí me gustaría morir en Cabañas del Castillo.

Sita Van Dromme
Bélgica/Flandes

Septiembre 2010