lunes, 5 de junio de 2017

RECICLANDO CHATARRILLA

  Hoy me he decidido a incluir en este blog cosas mías, de esas que me da por hacer cuando me entra la vena creativa y hay tiempo. No soy ninguna experta, no os vayáis a creer que hago maravillas ni cosas perfectas, pero quizá a alguien le pueda dar ideas para que las mejore.
  Tenía unas sillas rotas pero con la estructura metálica aún en condiciones y como necesitaba mobiliario para mi terraza me puse manos a la obra. Así estaban:
   Después de quitarles los restos de material roto, las lijé y limpié para pintarlas de colores. Se pintaban bastante mal, por cierto. La próxima vez probaré con otra pintura, quizá a la tiza para que cubra mejor sobre el metal. Me costó 4 manos de pintura para conseguir un buen resultado.
  Compré cuerda tipo camping con 4mm de grosor, de 5 colores diferentes, 2 rollos de cada color.

 Cada rollo tiene unos 50 m, así que disponía de 500 metros aproximadamente de cuerda. eso me va a dar para tejer unas 4 sillas de este tipo.
  Os recomiendo hacer ésto en otro tipo de sillas que no tengan curvas, pues el tejido se desplaza hacia la curvatura y es complicado que quede donde tú quieres.
  Me costó rematarlas, pero aquí están:

  En la siguiente foto se ve mejor el tejido. Cada vez que subía el hilo para arriba daba una vuelta sobre la barra de atrás, así refuerzo más el asiento. Después de tejer de abajo a arriba paso a tejer de lado a lado empezando por la parte delantera y terminando por atrás, subiendo el dibujo, digamos.

  Se puede mejorar como veis, pero no está tan mal. Son bastante cómodas y eso es importante. Los nudos los rematé quemándolos en los extremos para asegurarme de que no se deshilacharan.
  Seguré haciendo el resto y ya pondré las fotos.

Si alguien está interesado en hacerlas, podéis ampliar información en este blog que me ayudó a mí con la idea (está en inglés, pero es bastante gráfico y se entiende). Yo no las he hecho igual, he intentado que sean más resistentes para que soporten el peso de un adulto de casi 100kg, además he tejido otro dibujo, pero son bastante parecidas y os ayudará:
http://abeautifulmess.com/2014/06/aluminum-chair-makeover.html                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios: